Sueño parte II

11 de junio de 2007



Y todo comenzo como un juego, recuerdo como, los dos sentados en la biblioteca, sin saber porque solos, sin nadie más, nos dedicabamos a navegar por inetrnet, jugando y soñando a la vez, diciendo cosas que nos dolían pues eramos complices del mismo dolor, de pronto una mañana de receso la vimos, desde el primer instante yo la admire sin saber quien era, o que hacía, era esa admiración de la cual nunca se vuelve a sentir, de esa que te dice, ven hablame, ven escuchame, ven soy alguien especial que en tu vida hará un cambio radical, tal vez porque previa lo que significaría en mi vida, fué entonces cuando una pequeña obsesión se volví indispensable en nuestros recesos, mi mejor amigo y yo corríamos al escuchar el toque, para indicar el receso pediamos las computadoras y nos disponíamos a averiguar quién era ella, esa persona que sabía que existíamos pero que no nos conocíamos, no eramos nadie en su vida, pero un día el menos esperado, entro en esa pequeña pero gran biblioteca, un señor alto y admirable (del cual hablaré algún día), la saludo y no dudo en llamarla hija, lo dos nos volvímos sin pensar y nuestras miradas se cruzaron fué entonces cuando comprendí.
"Yo Nancy, no admiraba a cualquier persona, No, admiraba a la hija de él, acaso había cometido el peor error de mi vida??"
Fué entonces cuando nuestras ideas se habían convertido en niñerias y fue entonces cuando me di cuenta de mi gran error, pues yo quería ser alguien en la vida de ella, eso obviamente era practicamente imposible, fué entonces cuando ya no le encontre sentido a llegar a la biblioteca, ni a tratar de observar cada instante lo que hacía, para saber quien era.
Ya con las desiluciones por el suelo y más abajo aún, nos dispusimos a estudiar, pero gran sería mi sorpresa, al verla entrar el siguiente período en mi nuevo salón de clases...
Reprobé su materia en el primer período, y volví a mi crisis ... pero lo superamos, de una u otra forma no podría ya sacarla de mi vida, porque era la primera vez en mi vida que reprobaba algo, ya había cambiado mi vida... qué podía faltar??, al principio es verdad yo quería ya no ser su amiga, quería ser su disipula, quería aprender todo lo que ella sabía, y la escuchaba, cada cosa que ella decía, cada pensamiento que ella externamba lo trasformaba y no me di cuenta que lo iba sembrando dentro de mi, pero en ese instante, cuando reprobé, la vi a los ojos, esos ojos que yo evadía a diario no por temor, sino por precaución, después de mi mal desempeño, deje de verla, deje de escucharla, deje de sentir esa pasión por lo que ella había descubierto en mi, o eso creía yo.
Empece entonces a adentrarme en los libros, empece a leer como loca, todo aquello que llegaba en mis manos, leí y leí, comence a llorar con las cosas más simples y a reír con las más complejas, volvía a escucharla pero jamás a verla, escuchaba, leí, y sin darme cuenta me fuí enamorando de los libros, comence a escribir poemas, a soñar con personajes fantasticos y todo esto estaba bien hasta que una noche, que yo dormía (hábito que ya abandone por lo visto), la soñe, soñe esa mirada nunca vista, dije a mis padres que quería estudiar literatura inglesa, días después ella dijo "yo estudie letras y literatura inglesa", fué entonces cuando me di cuenta que tal vez no solo sería un sueño y que tenía que rescatar los antes perdidos.
Fue entonces cuando mi insomnio empezo, porque necesitaba leer, escribir y sentir...