Heridas (parte I )

24 de octubre de 2007

Existen en el mundo millones de razones por las cuales se desea dejar de luchar y comenzar a deshacer nuestros ideales, hay momentos en los cuales por más que quisieramos gritar y llorar lo único que podemos hacer (porque las fuerzas han desaparecido) es quedar en silencio y fingir escuchar, pero nuestra mirada esta vacía, ya no siente dolor o locura, solo queda impregnada porque se niega a huir de nosotros, y sentimos como el alma se va desvaneciendo por todo nuestro cuerpo tratando de huir, pues ya no entiende la razón de su existencia, y el tiempo comienza a transcurrir lentamente como si a nadie le importara girar con tan minima velocidad que ves como el mundo torna a tu alrededor de una manera tan ruín que la oscuridad en tu interior se pierde cuando de golpe regresa el recuerdo o persona que tanto hizo sentir en ti.

Amamos de manera inusual, tan profunda e incoherente que nos da temor saber que tanto dolera, es cuando en verdad comenzamos a amar?, pareciera que nosotros mismo firmamos las heridas que nos llevaran a la muerte ( emocional ), las más comunes llamadas promesas y dentro de las promesas las que hieren son aquellas que no se cumplen o no querían cumplirse porque nos dañan de tan grande inmensidad que ya no sientes ni siquiera lo que si entes llegan te harán recordar.

Una de las primeras promesas que recuerdo yo me hirieron fué "Siempre estaré contigo", más se tarda en decir esta promesa, que en romperse ( o al menos yo así lo sentía), después de una larga platica con la pequeña Nancy de tan solo 8 años de edad, donde nacieron millones de promesas como el hecho de decir "Prometo cuidarlo", te das cuenta en el instante de tu infancia donde te quitan lo más presiado que las personas suelen tener la obligación de partir, tal vez no por elección propia, pero en el instante en que se van el siempre se vuelve tan pequeño e inusual que deseas con todo tu ser dejar de "Ser fuerte", pero en tu mente hay algo que vive y te recuerda las palabras que dijiste "Prometo ser fuerte, prometo cuidarlo...", y STOP!!, ya no continuas, ese algo te detiene y no te permite caer, te obliga a seguir para bien o para mal sigues ahí...

"Te prometo amarte por siempre, hasta que muera", una de las tantas promesas que muchos hemos escuchado y por la que la mayoría han llorado, y un día despiertas y te das cuenta que wooow!! como duele amar, pero como embellece el día y la noche antes de que termine, miles de promesas existen, pero hoy quiero escribir sobre una en especial, una que me ha herido de tal manera, que se me marcara por siempre...

No saber como ayudar a una de las personas que amas, me mata, me hiere por dentro y fuera, destroza mi mundo y no sé que hacer, no me gusta lastimar de manera absurda mucho menos si amo a alguién, entonces me doy cuenta que cuando amo a una persona las promesas llegan a tal grado como los juramentos, y darías la vida por no romper el ligero hilo que une a el amor y lo convierte en dolor, No sé como ayudarte, no sé que hacer y tampoco que decirte, sólo sé que puedo escucharte, estar ahí, aqui, alli, acá, es verdad que no puedo cuidarte las 24 horas del día, los 365 días del año, es verdad que no puedo ni aún cuando lo desee, puedo estar fisicamente ahi, deteniendo las cosas que te harán daño, no, no puedo modificar ni obligarte a que hagas lo que digo, puedo darte mis motivos y mi perspectiva, pero es verdad NO PUEDO CUIDARTE SIEMPRE, pero si es así no me lo digas, porque mi manera de cuidarte va más allá de lo que tú imaginas, te cuido al cuidarme y no hacerme daño, te cuido esforzandome por ser mejor y no peor, te cuido al pensarte y preocuparme, te cuido al estar ahi al 100% y más, mi manera de cuidarte tal vez no sea la correcta ni la adecuada, pero sino quieres que la haga, porque entonces me obligas a sentir que me amas, YO TE AMO y por ello me duele tu dolor, me duele verte mal, y te deseo lo mejor, cómo entonces pretendes que rompa mi PROMESA, lo hice por estupidez?, posiblemente el amor para una amiga me apendeja y más cuando no sé que hacer, si tal vez fué una promesa estupida, pero sabes lo peor es que las promesas que más valoro son esas, porque le damos tan poca importancia que las podemos romper con más fácilidad, entonces te digo algo:

"Hoy me dolio me lastimo hasta lo más profundo de mi darme cuenta que pensaste que no la cumpliría, que pensaste que no tendría el valor para hacerlo, y que además de todo no me dolería, no entiendo porque lo hiciste y no quiero saberlo, no quiero saberlo pero sabes NECESITO QUE ME LO DIGAS, porque yo cumplo mi promesa y quiero entender el sentido de todo este daño, SÉ nena yo sé que debe ser algo muy importante, como para que olvidaras que yo dije que lo haría al doble, como para olvidar que yo estoy SIEMPRE que me necesites, como para olvidar LO QUE VALES y hacerte tanto daño, debe ser algo importante y demasiado grande porque NECESITO que lo sea, porque sino fuese así me decepcionarías, YO TE AMO y eso no va a cambiar y siempre te perdonaré porque lo que me importa es estar contigo en tus tristezas y alegrias, en tus estados depresivos y admirables, en cada momento, pero sabes yo también existo, también sufro y también me duele, también lloro y río, también sueño y despierto, también me caigo y me levanto, yo también existo y lo que hoy sentí es que lo olvidaste, me sentí olvidada, me senti invisible, me sentí sin valor, me sentí manipuladora, me sentí controladora, me sentí tan cruel y mala por tratar (en vano) de no dejar que te hicieras daño, me sentí lo peor que pudo pasarte en la vida por tratar de obligarte sin razón de que hicieras algo que deseabas y ya me canse, en verdad me canse ya de que no te des cuenta de muchas cosas y me rindo, no pienso exigirte ni siquiera lo mas elemental, ni un beso, ni un abrazo, ni un te quiero, ni un hola, no voy a exigir nada, porque hoy me rendi, me rendi de que no te des cuenta de lo que sucede. Podría decirtelo? si, lo sé, pero tenía la ingenua y tonta idea de que te darías cuenta ( yo también existo), y ya no es reclamo, y ya no es pedir, yo sé que me amas y sabes CON ESO ME CONFORMO, ya no necesito más, y

YO TE PROMETO QUE NO VA A CAMBIAR NADA POR LO QUE PASO HOY, TE PROMETO QUE NO TE DEJARÉ, QUE SEGUIRÉ AHI CADA VEZ QUE ME NECESITES, TE PROMETO QUE SEGUIRE SIENDO TU HERMANA, LO JURO Y LO PROMETO."

--------------------------------------*-----------------------------------------
Las heridas más profundas no son aquellas que las ves llorar lágrimas rojas, no, las heridas más profundas son las que no dejan marcas visibles, las que logras enmascarar con una sonrisa, las que lloran por dentro cada milimetro de tu alma y ser, son las que con un ligero abrazo se desploman tanto que regresas a cuando niña y te dejas consentir, las heridas más profundas son las que cambian tu mirada, las que te quitan las ansias de un mañana, las que no tienen ya palabras... las heridas más profundas, son las que pueden hacer solo las personas que más amas, son las que no necesitan perdón hacia la otra persona, sino perdón para ti y ese perdón no lo encuentras, porque te hiere tanto que no tiene manera de cerrarse y la cicatriz quedará viva hasta que puedas dejar de sentir, de amar, de vivir...