Nocturno de la muerte yacente

16 de agosto de 2007


Si la oscura tiniebla del nuevo despertar,
hubiese acompañado mi alma en esta soledad,
aquí en mi triste realidad,
a ideales ya perdidos en la falsedad ;
oculta, ausente, presente, en el vacío de mi veracidad,
en mi cuerpo despojado de mentiras,
engaños coloridos de verdad;
en los sueños ausentes, del baúl inconsciente,
entre letras extraídas de páginas yacentes,
como el vacío que llena todas las miradas;
si mi muerte individual contará los días para la verdad,
si ella hubiera estado aquí presente en este instante fugaz
¿Qué me diría?
"Sí, heme aquí, como la huella
presente de tu miedo ferviente de desilusiones,
imposible dejarme en tu recuerdo olvidado;
como el beso de tu deseo mas anhelado, que han helado,
mezclado en el suspiro cálido, frío y allegado,
como lo más amado en tu sueño inconsciente
como el recuerdo abandonado, si, como el recuerdo abandonado
que dejaste se fugará por la rendija del tiempo,
que se obstina en estar presente cuando busco su ausencia.

Y es banal que vuelvas la mirada para mi encuentro:
me tienes frente, cerca y ¿ni siquiera me sientes?
lejana imagen, susurro dentro de ti.
Nada es tu mundo que como un niño soñaste,
imaginaste crear, entre la realidad,
entre la verdad, entre los dos.
Nada es la humanidad que miden por riqueza
y en la que ustedes mismos morirán.
Nada es el deseo, inconsciente, banal, fugaz,
el sueño anhelado, abstracto, que crees formar,
cuando yo decido cual se hará realidad,
ni el tiempo que crees infinito y te dedicas a contar
ni la noche, ni el día te podrán salvar.

Tu todo es nada, la nada presente en el engaño
Confuso que me intentaste enseñar;
Ni la niñez robada de argucias brumosas
En que me has querido abandonar.

Heme aquí, ¿Ya me sientes?
Sueña; duerme y vuelve a despertar."

Si nadie me acompaña en esta habitación
¿Qué fue esa brisa que hielo mi corazón?
¿Quién? ¿Qué se llevo está ilusión escrita,
que dejo caer en el desaliento de la fe?
¿Por qué el susurro del viento, lúgubre movimiento,
se instala en esta alcoba, con eficacia fría,
y me siento aún mas estremecida?

Letras extraídas de los deseos no anhelados,
se plasman desiguales en sabanas yacentes,
de mi mano no presente, más débil,
menos fría entre ideas que ya no son solo mías.
Nancy S. González Olivares
-----------------------------*------------------------------
Este nocturno lo escribi hace poco y quería publicarlo en un momento especial y creo que es este ojalá les guste, a los que no lo hayan visto.

1 Comments:

Anónimo dijo...

hola niña solo te digo que esta super chido lo que escribes a mi me gusta tienes un estilo tan genial que transmites el mensaje me llege hacer reflexonar¡¡

mcuhas feliciades por tu vocaciob y por tu cumpleaños¡¡¡¡

atte Hècto Islas---->Tkm