1ra Historia, 1ra Lección de Francés y primer gran viaje contado o más bien escrito

29 de abril de 2007

Hoy me destine a ir a un lugar que para mí es magnific así que tome mi mochila la cual contenia un libro un marcatexto y mi credencial de la EBC me aliste para llegar a mi destino asi que
tome el transporte público y me dedique a leer mientras viajaba.

¿A dondé iba? iba a el lugar donde mis sueños se vuelven versos, la tarde parece noche
por su silencio y en la soledad te acompañan tantas historias que no necesito nada mas, si asi es fuí a la que espero algún día sea mi casa de estudios fuí a visitar CU, después de aproximadamente 40 minutos de viaje llegue al estadio de CU cerre las páginas de mi libro y me dispuse a tomar el camión que me lleva a la zona cultural, la cual era mi destino principal, pero oh!!! sorpresa me lleve al darme cuenta que no traía cambio así que di unos cuantos pasos y encontre unos buenos tacos, otra razón valiosa para estudiar alli, comí mientras pensaba y ya gozaba el concierto de hoy, al terminar de comer me despedi de la sra. que muy amablemente me atendio y ya con cambio en el bolsillo camine un poco y un café decidí comprarme, muy cargado lo pedí con un poco de crema y tres de azúcar para no dormir y por lo visto hizo resultado pues ya son las 12:27 am y no tengo sueño.

Cuando termine el café me disponía a ir así la zona cultural cuando algo en mi dijo "VE!!!" y no pude contener mis ganas de pasar por esos pasillo que ya siento mios, ver las aulas por fuera y sentirme ya dentro de ellas me hacen aun mas soñadora de lo que ya ahora podía imaginar, quería pero no pude adentrarme en la biblioteca pues el tiempo me volvio a traicionar, de pronto me pose frente a la facultad y la vi tan grande como cuando de niña veía a mi papá, introduci mi mano a mi morral y .... CARAXO!!!!! en la mañana había sacado mi cámara, que me volvía a traicionar, ya van más de dos veces que yo trato de retratar a la que espero un día sea mi facu y no solo esperanzas queden ya.

Ni modo me dije , otro día será, iba a tomar el pumita pero mejor el camión decidí abordar, ah!!! cada vez que voy a CU una vida vivo sin pensar, paso por mis sueños que se refurzan más, tengo un amor pasajero con el que me gusta soñar, y así paso mi viaje hasta que llegue al lugar mientras leía en el camión muchas cosas sucedieron después en la parada mis ojos se desprendieron, empece a practicar mi 1ra clase de frances" Comment tu t´appelles?? Je m´appelle Nancy, Oú est-ce que tu habites?? J´habite a ..., Qu´est-ce que tu fail dans lavie?? Je suis étudiente..." y termino la práctica cuando en la taquilla ya me encontraba presente mi credencial para que un 50% menos yo pagará, faltaba poco así que subí a admirar los discos y exposiciones de la sala Nezahualcoyotl, después entre oh!! que deleite siempre es asistir ahi,
el tiempo se va volando alescuchar el piano a 2 y 4 manos, la soprano y tenores acompañados del violin y violonchelo, logrando que mi control se descontrolara y una lagrima rodo sobre mi mejilla, empece a reír pues me acorde de un abrazo que alguien me dio en esa sala en otra obra al ver mis ojos llenos de pequeños cristales sinceros del corazón, fué entonces que recorde todo lo que esa persona me esta eseñando a ser y no pude más contener mi llanto al oir esos consejos que yo amo tanto, las palabras en obra apoyaban todo lo que yo trataba de olvidar luego a mi abuela me hicieron recordar y entre llantos y risas la función tuvo que terminar.

Con un gran suspiro pues no sé cuando regresare, me despedi de la sala y sus alrededores y el pumita me dispuse a abordar para ver por ultima vez hoy CU sin fotos para mi deleite y llegue con mi familia para volver a ver en su rostro un no sé que de desinteres sobre mi más grande aventura que al no querer ser escuchada fue escrita otra vez en mi mejor oyente mi blog ya inherente.